Mochileando en  catarina 

Cuando los nicas hablamos de catarina por sentido común nos imaginamos el mirador sin lugar a duda es uno de los lugares más  bellos de Nicaragua.

¿Cómo llegar?

Si estás en managua, te vas a la terminal de buses del mercado Roberto Huembes y tomas un bus con destino a   Rivas,hay más opciones pero yo elegí esta,si quieres elegir otro bus tranquilo solo debes preguntar y te aseguro que con gusto te orientaran ¡Te lo garantizo!.

El  viaje duro una hora y catorce minutos que son placenteros  pues la carretera a masaya se caracteriza por ser unos sectores con más comercio y negocios innovadores, Mientras se alsan pequeñas montañas y el clima es agradable, nunca faltan los vendedores que con ingenio y picardía ofrecen sus productos.

Sube una niña: 

¡mangos,de rosa los mangos!     rosada era la chamarra que la cubría del sol y la brisa en los semáforos del km 30 en masaya.

Luego se pueden a preciar tallares de carpintería y en exibición los muebles tan bonitos que fabrican…Ventas de frutas y maravillosos paisajes que te sacan más de un suspiro.

Tara tararararara tararararara….tatata ¡Ya te vi catarina! Pintorescos viveros se asoman miles de flores te dan la bienvenida y las artesanias te hacen ver destellos de alegría..

El cobrador alsa su voz ¡Catarina! Me levanto de mi asiento y bajo de bus un caponero me ofrece su servicio, pero prefiero caminar…

Camino una cuadra algo llamo mi atención …

Prosigo con la ruta, mientras aprovecho a tomar estas fotos en las Cuatro esquinas, el techo de esta casa me parecio un poco peculiar… ¿Por qué será?

El comercio es bueno aquí y las tecnicas de mercadotecnía ni se digan…Subliminal😂😂😂

El parque y la iglesía son pequeños… A la izquierda del parque ya hay ventas de muebles y artesanias en madera…detras de la iglesia hay ventas de frutas y dos que tres viveros.

Necesitaba almorzar y Pues un lugar que llebaba por nombre sabor tradicional fue mi elección… El lugar es muy acogedor la comida rica y la atención excelente el costo fue de 130 córdoba. Dirección; del parque central 2 1/2 cuadra arriba.Recomendado.

Mientras almorzaba el clima se puso frio y algo que no podía diferenciar casi rosaba los techos de las pintorescas casas;nubes pensé ,pero como estaban muy bajas supuse que era humo no me iba a quedar con la duda le pregunte a un señor que si eran nubes o humo, me dijo que era neblina y que  dentro de pocos minutos iba llover ,¡impresionante! Mientras pensaba que debía comer deprisa y regresar a la capital. 

Pero…No me iba a ir sin haber apreciado el hermosa  mirador si me mojo me mojo.

Saliendo del comedor,me dispuse a caminar de prisa pues parecía que un huracan se abesinaba, caponeras, viveros y  artesanias adornan el lugar. Al llegar a la entrada del mirador una señora exclama son dos pesos jóven.Que hermoso es eso de llamar pesos a los córdobas es tal tradicional que cuando alguien dice córdoba hasta lo notamos raro como con aires de distinguido…Lo coloquial que somos los nicas al momentos de expresarnos vale oro…

Camino más de prisa mientras la brisa baña mi rostro y por fin puedo ver la hermosa laguna, rodeada de árboles frondosos a lo lejos se mira Granada y más allá  el lago de Nicaragua que hermoso lugar …

El viento que sopla desde la laguna solo te insta a relajarte ,apreciando la maravillosa vista,mientras te das cuenta del pequeño lugar que ocupas en el mundo.
No iba a resistirme tiré mi mochila y deje que el lugar me cautivara, saque mi celular para tomar fotos pero a pesar que eran quizás la una y veinte de la tarde ya estaba muy oscuro la fotos no salieron como esperaba, pero esto no opaca la belleza y magía de este lugar…Le da otra pincelada de emotividad.

Se mirá a lo lejos como la neblina roza las copas de los árboles, mi mente vuela y meda curiosidad; cómo sera debajo de esos árboles, cómo serán los caminos, qué animales habitarán,cómo sera la vida de las personas que habitan  si es que hay gente… Tal vez un día  pueda quitarme esa curiosidad por ahora explorare este lugar…

Me dispuse a caminar por el sendero la vista es hermosa los árboles son tus guarda espaldas, hay unos ranchones por si quieres hacer un pic-nic comodamente.También hay un sendero de puentes colgantes no me anime a hacerlo pues andaba corto de tiempo y estaba brisando no quise arriesgarme ,pero otras veces e ido a bajo  a caminar por los senderos y es muy hermoso ya que es  boscoso  hay monos y muchas aves.
Me encontré a unos lugareños les pedí que me tomaran una foto 

Después establecimos conversación del lugar me dieron otras coordenadas de lugares maravillosos que ya veremos que día los exploro.Entre plática y plática hasta intercambiamos direcciones ey conocen por donde yo vivo…Se extrañaron que siendo de Managua andubiera hasta ese lugar solo… Sin lugar es una experiencia loca pues quien viaja tal largo solo… creemé es una de las mejores experiencias que debes vivir…Recomendadisimo.
Nos despedimos, me dispuse a provar los famosos ráspados, que son los más ricos que me e comido ya que por tan sólo veinte córdobas te ponen tres sabores (grosea,nancite y leche).

Luego converse con unos  chavalos de mi edad, les saque unas fotos y luegos les pedi que me tomaran unas a mi, sin lugar a duda que maravilloso que somos los nicaragüenses para entablar conversaciones…Entre risas y fotos nos despedimos pues ellos se fueron a hacer el tour en los puentes colgantes.

Luego de esto  observe como la neblina se acercaba más a la copa de los árboles y de repente ya estaba rozando las varandas de los senderos, increible…Nunca había visto la neblina me parece espectacular y creó que en ese lugar es el doble pues sopla de la laguna…y el lugar tan lleno de verdor se comvierte en inmensa oscuridad y el valor agregado fue la brisa que en vez de hacerme salir corriendo me atrajo a sentarme y seguir disfrutando de este maravilloso lugar…

Bueno lo admito estan mágico  e inesplicable la sensación que se tiene en este lugar que fuese gustado quedarme  para descubrir que ofrece por las noches.

No me distraje viendo artesanías pero en el mirador hay un jóven que hace unos pulseras y cadenas con piedras muy bonitas y mis planes no eran comprar pero por experiencia lo digo;para un vendedor concretar una venta es grato y decidí apoyarlo,conversamos un rato hasta estudia en la misma universidad que yo pero en diferente resinto…Regatie y me le vajo 10 córdobas.

Sin más preánbulo me marche de ese lugar como quien abandona una estrella; que hermoso lugar… 

¡HASTA LA VISTA!

Camine por el pueblo en busca del bus, no sin antes buscar un café los Nicas somos bien boemios y yo adicto al café…

 Mientras esperaba el café me di cuenta que en un estante habían  muchos zapatos de niños pero solo  había , me dio curiosidad y le pregunte a la muchacha que me atendia 

-Son de tus niños esos zapatos

-Sonrie y exclama;no  esos son los que dejan perdidos cuando vienen a comer.

-Ahh (risa)  para que los vengan a retirar…

Me parecio peculiar y bonito este jesto a parte una decoración única…Si vas a catarina pela los ojos y busca ese estante es muy  bonito.

En una esquina me encontre con un señor que también iba tomando algo pensé que era café pero no era atol, me dio ganas y pensé en comprar uno dos tres pasos y vi a la señora y sus acompañantes  que vendia el atol:
Me acerque y le pregunte cuál era el costo me dijo que 15 con el elote(Pero yo quería atol y le cotise solo el atol)me dijo que diez y solo el elote objete 5 me dio tanta risa (a la que ofertón) pues entre plática y plática me di cuenta que el atol era de maíz agrío cosa que yo nunca había comido y me extraño más aún cuando me dijo que se le ponía chile… En fin me dio tres elotes y el atol en 15 córdobas. Toma me dice sonriendo para que no digas que te estoy matando nos pusimos a reír todos … ¡Le deseo éxito en su venta nos vemos!… Hasta parecía que nos conociamos de toda la vida…

Quería caminar un poco más pues me falto visitar más  a fondo los viveros y de paso quería hacer algo que nunca había hecho… Caminar por los viveros y artesanias que estan sobre la carretera … Hermosa experiencia..

Aborde el bus que me traería a managua mientras las flores y las artesanias ne dicen hasta la vista…
Tienes que  vivir esta experiencia 

Y así fue como me dí cuenta del lugar tan pequeño que ocupo en el mundo…
Ve,explora,cuentaló y que cada vez más  Nicas  apreciemos esta tierra de lagos y volcanes
Nicaragua el secreto mejor guardado de américa…

Nos seguimos leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s