Cuando el plan A falla

Estimado amigo me llena de alegría poder saludarte,doy gracías a Dios por este día  que me regala y por la bendición de poder escribirte estas líneas.

Tengo meses de no saber de ti , ¿Qué pasa por tu mente?¿Qué te dice el viento por las mañana?¿Qué ha sido de tu vida?…Después de casi cinco meses tuve la bendición de recostarme en mi cama tomar mi computadora y leer lo que meses atrás había escrito:

Entre el bullicio del entorno y con los problemas cotidianos a los que me enfrento es normal desmotivarme ,quizás la falta de madures o la falta de automotivación en ocasiones causa que trate de abandonar lo que estoy haciendo.

Esta vez nos embarcaremos en un mundo de sueños ¡Qué grato es tenerlos!meses atrás te escríbi sobre las 4C para emprender en este momento sueño con tener mi propio negocio #serunemprendedor.Para un día tener la dicha de decir valió la pena cada instante que pase en la universidad.

Amigo ¿Cuáles son tus sueños?

Estoy enganchado en mi proyecto    ; T’ Activamos para ser exacto este consiste en la fundación de una microempresa que se enfocará en brindar servicios publicitarios en managua/Nicaragua.

Al inicio todo parecía ir viento en popa, había convencido a unos amigos a embarcarse en esta aventura de ser emprendedor, de ser nuestros propios jefes , de ser EXITOSOS.Cuando nos dispusimos a investigar el mercado todo se derrumbo, no era como lo habíamos visualizado cuando teníamos el espíritu de emprendedurismo ardiente.

Estimado en la vida debes de aprender a reinventarte a formular un plan B cuando el plan A alla declinado , debes de ser capaz de sobreponerte a las dificultades a meditar que las cosas pasan por algo, que lo mejor esta por llegar.

Pero:

   No todo esta perdido cuando algo sale mal

 Fue en ese preciso momento que me di cuenta que debía redireccionar el plan y paso a ser plan B que luego se convirtio en plan C,D,E,F…En la actualidad estoy en el plan G este consiste en detallar cada acción que voy a realizar para conseguir los posibles clientes.

Reflexionemos … 

Entre las cualidades que todo ser humano debe de cultivar se encuentra una muy valiosa Sobreponerse a las dificultades ,esto solo se logra visualisando tus acciones como exitosas  pensando que aquel que te dijo que tus acciones no funcionarían será el que te este aplaudiendo en primera fila.

Estimado amigo la moraleja de estas líneas es que no nos debemos de dar por vencidos cuando el plan A falla tenemos más letras en el abecedario para nombrar cada plan que vamos a formular ,tenemos que comprender que lo bueno tarda en llegar y para que llegué tenemos que trabajar.

No renunciaré a mi sueño de convertir T’ Activamos en una microempresa establecida en el mercado nicaragüense , por lo tanto trabajaré 2 o 3 años para obtener  el capital para materializar mis ídeas y cumplir mis sueños.

Piensa en la importancia de perseguir tus sueños sin importar que difícil sea alcanzarlos, dejando a un lado las critícas y sarcasmos baratos de gente que no crea ni siquiera sus estados de facebook porque van a internet los toman y nisiquiera se toman la molestía de citar al autor .

Te regalaré una frase :

Puedes ser el líder de tus ídeas o el colaborador de una fábrica 

Y recuerda “Si puedes pensarlo,puedes lograrlo”

Nos seguimos leyendo…


2 comentarios en “Cuando el plan A falla

Responder

