Adiós 2016 ¿Y las metas para cuándo?

El tiempo se agotó la pregunta es¿lograste cumplir tus metas?
Tejamos esta reflexión, en la vida es importante tener sueños estos deben estar soportados por metas que en ocasiones son a corto o largo plazo y que normalmente una es la antesala a la otra.

Comúnmente cuando inicia un nuevo año nos planteamos metas,quizás ya pensaste en las metas para el próximo año pero realmente son las adecuadas,las vas a poder cumplir.

¿Cómo plantear  metas?

Las metas deben plantearse de acuerdo a la necesidad de logro y del nivel de felicidad que te causaría al realizarlo. Pero  antes de plantearte una meta debes cuestionarte ¿Por qué? ¿Qué quiere lograr? ¿Ayudara esto a mejorar mi nivel de vida? Estas preguntas te ayudaran a saber si tu meta es la adecuada.

Para lograr cumplir nuestras metas  debemos ser persistentes y  trabajar cada día del año para que al culminar este podamos decir lo logre, platear  metas es ser capaz de ordenar  nuestra vida.Ya que debemos ser congruentes en lo que queremos y como lo vamos a lograr, para ello necesitamos trabajar cada día de nuestras vidas hasta poder cumplir lo que nos planteamos.

Para este año mis metas fueron tan aburridas que no logre cumplirlas, el ir al gimnasio y aprender otro idioma. Fui un mes al gimnasio me pareció aburrido y el curso de inglés ni me anime siquiera a  inscribirme.

No estoy triste o decepcionado de no haber cumplido por que no me daban satisfacción personal, por ello es importante que establezcas metas que te ayuden a mejorar como persona pero también que te ayuden a ser feliz.

Este fin de año no  me plantearé metas solo seguiré haciendo lo que en estos momentos me hace feliz y que me ha ayudado a mejorar como persona.

 Dicen por ahí que las mejores cosas no se planean solamente suceden…

Es importante  planear , pero debes  estar seguro de que esto puede cumplirse y que te ayudaran a mejorar en el ámbito personal, familiar, en los centros de formación, con nuestros grupos de amigos o en el ámbito laboral.

En ocasiones he escuchado hablar del plan de vida que podemos formular, para ello es importante que detectemos   en que eres bueno,  que puedes mejorar y como lo vas a lograr , este es un buen plan  que te ayudará a dar sentido a tu vida.

Formula metas que puedas cumplir no para agradar a alguien, no para estar al nivel de otra persona ni mucho menos para demostrarle a alguien que puedes lograr obtener lo que te planteas, si no para estar bien contigo mismo y para mejorar como persona para cumplir tus metas debes ser tú mismo…

Y ser tú mismo es ir tras lo que quieres…Sin demostrarle nada a nadie, sin tener que contar con la aprobación de todos los que te rodean.

Si lograste cumplir tus metas este 2016 felicidades,escogiste metas que te encanto realizar  de esas que te hacen sentirte feliz…

No esperes a que las cosas cambien, ve y cámbialas tú.

Hasta pronto,nos seguimos leyendo…

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s