La perseverancia

Esta vez hablaré de la perseverancia, si estimados  esa que tanto debemos cultivar para alcanzar nuestros sueños, Puedo decir  que  eres perseverante cuando vas tras lo que quieres con determinación, con fortaleza y valentía afrontando las dificultades, con la plena convicción que cuando tu proyecto haya madurado las adversidades que atravesaste  las portaras como medallas. Si renuncias ante la primera dificultad tan solo habrás tenido un vago deseo.

Tomo como un pequeño  ejemplo de perseverancia mi inicio como bloguero, puedo decirte que lo imagine de otra manera “sencillo” pero no fue así, tuve dificultades con el diseño del sitio.   Posteriormente  les conté a algunos amigos del primer artículo con la finalidad que lo leyeran ; algunos  dijeron que sonaba  aburrido, que a ellos no les gustaba leer. Otros acudieron a mi petición y mostraron su apoyo incondicional,  fue entonces que comprendí que debía ser perseverante y poner más empeño,  para que en algún momento estas personas se vean interesadas en mis artículos , imagínate si me hubiese desanimado tu no estarías leyendo esta pequeña reflexión, pongamos en práctica la perseverancia amigo mío.

Al inicio de un proyecto son muchas las dificultades que se presenta  y en ocasiones es fácil  desanimarse y querer desistir,  cuando esto ocurra debes de preguntarte ¿Por qué  hago esto?, ¿Cómo lo voy a hacer?, ¿Qué quiero lograr? , no importa cuántas personas rechacen  tu ideas, cuántas puertas se te cierren, lo importante es intentes hacer lo que quieres y si  en el transcurso te “equivocas”  tranquilo a todos nos pasa,  eso tan solo es conocer una forma con la cual no podrás lograrlo.

Estimado amigo, al tener una idea nos contagiamos del hermoso sentimiento de la alegría y creemos que es la cosa más maravillosa del mundo, sabes  es bueno pensar así, ahora solo resta materializarlo. Cree en ti, y has que los demás también lo hagan,  para lograrlo debes poner mucho empeño  y dedicación, no es tan solo crear algo  también debes proyectarlo.  Aprovecho para alentarte a que brindes tu  ayuda  a un emprendedor, sabes las pequeñas acciones pueden hacer grandes cambios.

No quiero finalizar este artículo sin expresar mi  agradecimiento a mis amigos  por su apoyo incondicional, en esta aventura del  blog: Jairo Cornejo, Luca Ariel Chow, Anneth Quiroz  y Arlon Hernández .

El que persevera alcanza… Con mucho cariño Natanael Gaitán.

blog-intervecciondos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s